Última Edición del Post de nhiikun a las 2015-8-13 05:09
Hola, me llamo NhiiKuN, siempre he sido renegado en todos los server que he jugado en cristala y actualmente juego en el server 1 de cristala plataforma gamesow, aquí les mostraré todo lo que he aprendido en el paso del tiempo, disfruten de la guía.
¿Qué es un renegado?, es una clase DPS (Daño Por Segundo) que se basa en la velocidad de ataque, en el crítico, en el daño critico y en el esquivar, no tiene grandes defensas, por lo que debes matar antes a tu objetivo, que él a tí. Cabe mencionar que es de las clases con el peor inicio del juego, ya que al depender del critico y del esquive, al iniciar no tienes grandes porcentajes de criticos y esquives, sin embargo al avanzar el juego, se convierte en una de las clases más fuertes en el juego, tanto para PvP como para PvE.
Existen 4 tipos de renegados:
- El full fuerza: es el renegado en el cual no depende del critico, ni del esquive, si no del daño bruto que hacen sus habilidades, este tipo de renegados está hecho para los renegados que no donan, ya que así pueden levear de forma más rápida.
-El full agilidad: es el renegado que depende de sus esquives, críticos y daño critico, además de tener más posibilidades de acertar un golpe a los enemigos. Al principio, este estilo era usado al renacer a espíritu, ya que tenias alas con buen ataque y alma avanzada, ya que es useless usarla siendo mortal, al salir las alas fantasmas, es viable y encuentro lo más optimo subir full agilidad desde mortal.
-Híbrido: es el renegado el cual se le sube 2 de fuerza y 1 de agilidad ó 1 de fuerza y 2 de agilidad, la verdad es el estilo más débil, por lo que no lo recomiendo.
-Estilo Nhii: es un modo que yo inventé cuando aún no existía casi nada doner y era la forma más eficaz de usar el renegado siendo mortal, se subía full fuerza hasta nivel 40 de modo que sea posible levear de forma óptima. Ya al ser nvl 40, se obtenía el set salvaje el cual otorgaba fuerza suficiente para dar más daño, y desde el nvl 41 se sube full fuerza, de esta forma era el renegado que pegaba más incluso a los caballeros, para usar este estilo es necesario saber sacar honor para ser recuento rápido y obtener el set salvaje completo, este estilo ES RECOMENDADO PARA LOS QUE NO PIENSAN DONAR NI COMPRAR ALAS FANTASMAS A UN DONNER.
Ahora veremos las skills que yo recomiendo subir al ser mortal y al ser espíritu:
Mortal
Está enfocado en el crítico, por lo que tiene 5 puntos en la habilidad llamada del matador, además de tener 5 puntos en manto matador para no tener slow al estar en furtivo y 5 puntos en apuro de sombra para poder tener un stun de 4 segundos (recuerden que ésta habilidad solo puede usarse al estar furtivo), el resto se deja en un punto excepto en dureza y dedicación de matador ya que siendo mortal no son muy necesarias estas skills, al mismo tiempo subir cogoteo mejorado a 5 porque el bonus es alto al usarlo cuando tú enemigo está en estado "atontado" (stun), todo esto en la rama de sombra, mientras que en la de lucha, como pueden ver solo se desbloquea la parte de al medio y solo 1 punto en cada uno.
Espíritu
Sólo cambia el hecho de subir puntos en la tercera columna de habilidades de lucha para mejorar el esquive, importante en un renegado, además de subir la habilidad técnica de asesino como prioridad, dependiendo del estilo de juego, también pueden subirse aceleración de matador y marcha de matador para que puedan correr mucho más rápido ó si tienes una probabilidad crítico mayor o igual a 60%, recomiendo subir llamada de matador mejorada a nvl 5 porque tendrás una alta probabilidad de crítico y aumentar el daño crítico hace que subas el daño que hacen tus golpes críticos.
Ahora explicaré las habilidades que nos vamos a subir:
Sombra
Manto de matador: Esta habilidad nos permite hacernos invisibles pero a cambio reducir nuestra velocidad de movimiento, al subir de nivel ésta habilidad la reducción de movimiento disminuye hasta convertirse nula.
Golpe de sombra: Esta habilidad causa daño y además nos permite convertirnos invisible
Barrido de hoja: Esta habilidad es fundamental para un renegado ya que es su único AOE que posee siendo sombra (máximo 5 objetivos)
Cuchillada: una habilidad que tiene un alto daño que hace daño a todos en linea recta, por su alto enfiriamiento (30 segs) yo no recomiendo subirla a nvl 5.
Estocada de asesino: Una habilidad que causa daño y además ignora un porcentaje de la defensa del objetivo, mientras más se sube ésta habilidad, más aumenta el porcentaje de ignore, recomiendo sólo subir a nvl 5 la estocada de asesino maestra
Apuro de sombra: es un stun que sólo es posible usar cuando se está en modo invisible, al subir ésta habilidad, aumenta el tiempo de stun hasta un máximo de 4 segundos.
Cogoteo: hace daño a un objetivo que tiene un bonus de daño al estar stuneado y además provoca slow, mientras más aumenta ésta habilidad, más aumenta el slow y el bonus, recomiendo subir a nvl 5 cogoteo mejorado.
La última rama de sombra no creo que se necesario explicar porque son habilidades pasivas y obvias, además de que explique arriba el porqué subir tal habilidad, sin embargo quedan dos habilidades por explicar las cuales son:
Dureza de matador: hace que cada cierto tiempo te libres de un estado desfavorable como por ejemplo un stun o un slow, entre otros, recomiendo subirla si gustan solo si son eidolon o daemon.
Dedicacion de matador: aumenta tu AP de forma permanente, es decir aumenta la penetracion de armadura ( posibilidad de ignorar un 50% la defensa del objetivo).
Lucha
Doble corte: un golpe de daño físico que golpea dos veces, cabe destacar que cada golpe tiene una probabilidad de crítico propia por lo que en el caso de que el primer golpe no sale critico el segundo golpe si puede salir critico, además esta habilidad provoca un sangrado que disminuye vida al enemigo por 5 segundos.
Giro de hoja: una habilidad que produce daño y además reduce un porcentaje de la defensa del objetivo por 6 segundos.
Triple golpe: aplica lo mismo que el doble corte excepto que no produce sangrado.
Alma
El alma de renegado principalmente es brillantez y vacío ya que el primero le proporciona un aumento del ataque físico, esencial para un renegado y el segundo le da el aumento de agilidad, esquive y crítico, que son fundamentales para que el renegado pueda matar. Debería ser lo primero en subir a nvl 10.
El alma de hielo no es esencial pero sirve subirlo a nvl 5 para tener algo de defensa que nunca viene nada de mal.
El alma luz solo se debería subir energía y entumecimiento, el primero da bonus de ataque físico y el segundo otorga probabilidad de provocar un stun por 1 segundo usando cualquier ataque.
El de corazón hay que saber distribuir bien, da regen de vida, defensa, suerte, etc pero no es muy esencial, yo recomiendo subir primero espíritu de corazon a nvl 10 para desbloquear el espíritu de inmortalidad.
Mascotas
Cabe destacar que la guía es completa, sin embargo yo no sé mucho sobre las skills de pets que le sirven a un renegado ya que yo siempre uso al infaltable tekka, asi que tomé este fragmento de una guía de Assassincross, le doy los créditos a él ya que en este tema no sé mucho, bueno las skills son:
Arrastrar: Atrae a tú enemigo hacia a tí.
Encanto: Silencia al enemigo.
Ataque feroz: Provoca un stun al enemigo.
Piel de Piedra: Te proporciona un buff de 30 segundos con 6% de probabilidad de aturdir al enemigo durante 1 segundo
Carnero: Reduce el daño físico y mágico del enemigo.
Lentitud: Provoca slow al objetivo.
Esquivar: Aumenta el porcentaje de tu esquive durante 10 segundos.
Antimagia: Disminuye el daño mágico provocado por el enemigo durante algunos segundos.
Diosa
Diosa Gloria: Yo personalmente recomiendo la diosa gloria porque le da grandes ventajas al renegado, otorgando una alta velocidad de ataque, esquivar, crítico, daño crítico y aumento en la probabilidad de golpear al enemigo. Y es muy buena diosa si lo tuyo son los GvG.
Diosa Guerra: Diosa que otorga aumento en la fuerza, intelecto, ataque mágicos y físicos, un 25% de aumento de experiencia, una buena diosa para levear y hacer campos de entrenamiento, al renegado le sirve tener más daño, pero eso va más al estilo de juego cada uno
ambas diosas son viables para el renegado y cada una de ellas le otorga distintas cosas, es eleccion tuya que es lo que buscas.
Diosa Amanecer: Es la diosa useless para el renegado. No le sirve para nada y no debes usarla porque otorga un aumento de vida y defensas.
Concejos
Nunca hagas PvP con un domador hasta que estés bien armado porque su niebla te deja sin opciones y solo te queda correr de la niebla y esperar a que acabe para atacar, si haces PvP contra un ranger pues él ranger correra y te hara caer en sus trampas te recomiendo que si no lo matas después del stun, corre, y stunealo otra vez, porque o si no el ranger te matara, tu objetivos más faciles son los magos que son papeles, los sacer son fáciles pero no te confíes de sus sellos, el protos no he tenido mucha exp contra él pero son papeles creo, y los cabas pues el pegue más gana así de simple.
Recuerden que esto es una guía y sólo deberían guiarse de ella ya que cada persona tiene un estilo de juego diferente, por lo que no es obligación que lo hagan al pie de la letra, espero que les haya servido cualquier duda me la preguntan, si faltó algo me avisan y lo agrego y eso sería todo, espero les haya servido la guía. |