“ELLA NO TE AMA”
AÑO 2004
Era un fin de semana y un grupo de amigos decidieron tomar un paseo, todos eran del mismo barrio y en ese grupo estaba yo (Zeus) como el más pequeño de todos, porque todos me llevaban por 2 años y eran más altos y yo el más pequeño y travieso del grupo.
Así que decidimos aventurarnos en un paseo a un pueblito llamado CALCA, y decidimos irnos en nuestras bicicletas no sabíamos cuánto duraría el trayecto, pero sin duda seria más de 6 horas para llegar, ya que quedaba un poco lejos de la Ciudad donde vivíamos.
Así que antes de partir conseguimos las bicicletas y nos alistamos todo lo necesario para partir, algunos no les pedimos permiso a nuestros padres o simplemente les dijimos que no iríamos tan lejos.
Nos trazamos una ruta que consistía en llegar primero a la universidad de la ciudad del Cusco, luego pasar por SACSAYHUAMAN (lugar turístico) y correr todo el trayecto hasta TAMBOMACHAY (lugar turístico), y seguir hasta Pisac (Pueblito), y pasando Pisac, la meta era llegar a CALCA que era el punto de llegada.
Todo iba bien pasamos la universidad y llegamos a SACSAYHUAMAN que nos costó llegar ahí, ya que la subida era muy larga, pero llegamos cansados, pero llegamos, una vez ahí tomamos un pequeño descanso antes de continuar, así que nos compramos una Gaseosa para calmar sed, no faltaron las bromas y las jodas entre amigos que sin duda te mataba de carcajadas.
Ya listos para continuar nuestro recorrido, donde la siguiente parada era TAMBOMACHAY y faltaba un par de kilómetros para llegar, así que continuamos en nuestras Bicicletas, era muy genial porque era la primera vez que hacíamos esto, lo bueno que a partir de ahí todo era carretera recta, así que se nos hizo más fácil. y continuamos hasta llegar a TAMBOMACHAY. Donde nos sacamos unas fotos ya que era un lugar muy genial por toda su arquitectura inka.
Después de estar en TAMBOMACHAY, La siguiente parada era llegar a PISAC, pero para llegar ahí teníamos que atravesar una pequeña cumbre a pie cargando nuestras bicicletas, porque por la pista el camino sería más largo, así que decidimos acortar camino cruzando esa cumbre, con las bicicletas cargándolas, todo genial porque la plática hacia que lo pesado no se sintiera.
Al llegar a la cima y antes de seguir el camino montados en las bicicletas decidimos revisar todas, porque a partir de ahí todo era bajada, y sin duda no queríamos que alguna bicicleta se desarme en pleno camino. Una vez terminada toda la revisión continuamos a toda velocidad, con la brisa del aire que por esa zona corría fuerte. Era algo único.
Mientras algunos se adelantaban a toda velocidad, Yo y 2 amigos más nos quedábamos atrás, total éramos 8, así que los tres nos quedamos atrás a paso lento pero seguro.
Uno de los 3 decide aumentar la velocidad para alcanzar al resto, y Yo le seguí a su detrás, mientras el otro se quedó atrás mío, ya era hora de alcanzar a los demás porque nos dejaron muy lejos y empezamos a correr a toda velocidad.
HAY COSAS QUE A VECES NO SABEMOS CÓMO PASAN O QUE CUANDO VAN A PASAR SE NUBLA TODO.
En una curva perdí el control de la bicicleta y fui a parar al fondo del barranco, no recuerdo nada de esa parte, pero quien iba detrás mío vio como caí.
Mi amigo, No sabía qué hacer, lo único que se le ocurrió fue detener algún carro que pasara por ahí que eran muy pocos o casi ninguno, pero por suerte paso uno, donde le pidió ayuda para sacarme de ahí y poder llevarme a una Posta (centro Médico), y así lo hicieron.
En el momento del traslado, alcanzaron a los demás de mis amigos donde les dijeron que yo me había accidentado, y al verme en el asiento trasero todo golpeado y con sangre, pero aun, un poco consiente. Les pidieron darnos el alcance en la POSTA, que no estaba muy lejos ya que estábamos cerca de llegar PISAC.
Cada minuto que pasaba perdía más sangre y lo único que recuerdo es que vomitaba sangre, al llegar a la posta ya casi inconsciente y con los vómitos, escuche decir a mis amigos “y ahora que hacemos”, “llamen a su mama”, “nos van a matar”, y así lo hicieron llamaron a mis padres, lo último que recuerdo es el llanto de mi madre, alcanzándome una riñonera para vomitar, porque mi estado era crítico.
Sufrí un TEC (traumatismo encéfalo craneano), Hematoma parietal lado Derecho, Fractura de clavícula, fractura de tabique nasal, fractura leve de mandíbula, fractura de fémur, acompañado de varios GOLPES.
Hicieron mi traslado a la ciudad ya que necesitaban Operarme de emergencia lo más pronto, de lo contrario moriría. Y así lo hicieron me operaron, pero entre en un estado de coma, familia y amigos creyeron que quedaría así o con alguna parálisis.
Pero desperté al 3er día de la operación, si desperté y me sentía tan débil, me encontraba tan pálido, con ajugas por todo lado, la cabeza rapada y con muchas vendas por el cuerpo.
Me hicieron 25 puntos en la cabeza para extraer el hematoma. Lo cual casi perdí como 2 litros o más de sangre.
Estuve internado en el hospital alrededor de 2 meses, en una de esas, ya con un poco más de fuerza, pero aun débil me levanté para poder ir al servicio, en donde había un espejo, donde no quería mirarme porque me daba miedo ver cómo había quedado, pero lo hice y se rompió el espejo, no broma, lo hice, pero tanta fue mi impresión que dije que ese no era yo, estaba cubierto de costras por las heridas y estaba más pálido que gringo en áfrica, me baje de peso extremadamente. Y solo deseaba irme a casa.
Obviamente mis amigos habían regresado a recoger mi bicicleta antes de regresarse a la ciudad, pero para sorpresa de ellos ya todo el barrio y sus padres se habían enterado de mi accidente, así que recibieron duros castigos por parte de sus familias al momento de llegar ya se imaginaran eso.
Y así durante esos 2 meses todos mis amigos fueron a visitarme de vez en cuando, alguno para hacer bromas y hacerme sentir mal, pero había ratos donde me sentía incómodo porque no quería que me vieran así tan diferente y mal.
Me dieron de alta y continúe con mi recuperación en casa no quería salir, y en esos tiempos había una chica que me gustaba mucho que antes de mi accidente deseaba invitarla a salir porque era muy linda, pero en el estado en el que me encontraba se me hacía imposible, así que solo la miraba pasar, por la ventana.
Estaba tan aburrido encerrado, que me la pase 5 meses sin salir de casa, pero sin duda tenía que salir, mis amigos me buscaban y querían que salga, pero me sentía tan inseguro sobre mi aspecto de verme como era antes, porque era así como me sentía tan diferente.
Pero tomando valor para Salir y afrontar mis miedos sentía que no podía estar más encerrado, ya había previsto todas las preguntas que me harían, y fue ahí donde me empezaron a decir “eres inmortal” si con todo eso no haz muerto “pareces un Dios”, “un Gato con 7 vidas” y Cosas así y desde ahí me puse el sobre nombre de Zeus para todo.
Ya me sentía con más seguridad, y quería invitar a esa chica que mencione, pero después de tanto tiempo, y llegado el momento de invitarla me dijo que NO, y me entere que estaba saliendo con otro, me sentí triste me gustaba mucho, pero sin duda era un amor pasajero que se sentía a esa edad. Pero dolió xD.
Bueno al día de hoy año 2020 me encuentro al fin recuperado porque fueron años de años que me tomaron lograrlo, con dieta, ejercicios, terapias y etc., Y cada vez que hay una reunión con mis amigos de barrio, nunca falta esta historia para recordar lo vivido.
Para finalizar dejarles un mensaje:
Nunca creas que estas vencido, porque lo estarás
Nunca creas que no podrás, porque no podrás.
Cree en ti siempre por más Difícil que se pongan las cosas CREE EN TI SIEMPRE Y LO LOGRARAS.
GRACIAS
|