Volver al Foro Nuevo

Una mejora que muchos usuarios agradecerían.

Última Edición del Post de kaimatic a las 2015-9-11 06:36

No encontré un mejor nombre par el título, pero procedo a explicar.

Si bien sabemos muchos usuarios de Cristala, sea 9919 o Gamesow, hay un tema muy importante que se ha dejado pasar por mucho tiempo. Y aunque a algunos les parezca trivial, para otros es importante: Estoy hablando de la traducción del juego.

Cuando Cristala recién inició, la traducción era excelente y la historia te enganchaba a tal grado de leer a detalle cada misión que tomabas; daba gusto entender porque hacías lo que te mandaban a hacer. Eso es algo que los gamers de corazón agradecemos. Sin embargo, tiempo más adelante la traducción se volvió difícil de entender e incluso ilógica, sin importar las razones o motivos.

¿Cual es el alcance de esto y porque es importante?

Un buen juego no solo son gráficos, colores, destellos y brillos; también lo es la calidad de su contenido y su lógica. Ejemplo claro: Luz de Oscuridad. Los gráficos son buenos, pero la traducción es espantosa e incita al jugador a dejar el juego (me paso a mi).

¿Que se puede hacer?

La solución es muy sencilla: destinar recursos a mejorar la traducción del juego. Una manera de hacerlo es reduciendo la periodicidad con la cual se lanzan eventos; en vez de poner eventos semanales háganlos quincenales. Con esto se logra que el staff de Gamesow tenga tiempo para planear eventos con mayor calidad y también para dedicar esfuerzo a otros aspectos del juego, como la traducción del juego e incluso reparación de bugs.

Este tema lo publico de manera amigable y con ánimos de ver que este juego salga adelante. ¿Porque? Porque es un buen juego con mucho potencial y con ese toque fantástico único que pocos juegos tienen. Solo espero que este post no sea en vano.

Saludos, y buen juego a todos.

EDIT: RESUMEN PARA LOS HUEVONES PEREZOSOS

Se propone que mejoren la traducción del juego para mantener y captar más jugadores, a expensas de administrar el tiempo de una forma diferente (eventos cada 15 días, por ejemplo, para que el staff de Gamesow tenga más tiempo para invertirlo en otros aspectos).

Eso estaba pensando yo, es espantosa la traduccion de las cosas ahora en cristala.
Ok ahora relajate que ya viene un mod y anota tu sugerencia en su maquina de escribir invicible.

si lo lei ya XD

si lo lei ya XD

Interesante idea

Ahi edité y puse un resumen para los flojos.

ah leer todo

Volver al Foro