Sujeto: Una mejora que muchos usuarios agradecerían. [Imprimir] Autor: kaimatic Tiempo: 2015-9-11 05:42 Sujeto: Una mejora que muchos usuarios agradecerían.
Última Edición del Post de kaimatic a las 2015-9-11 06:36
No encontré un mejor nombre par el título, pero procedo a explicar.
Si bien sabemos muchos usuarios de Cristala, sea 9919 o Gamesow, hay un tema muy importante que se ha dejado pasar por mucho tiempo. Y aunque a algunos les parezca trivial, para otros es importante: Estoy hablando de la traducción del juego.
Cuando Cristala recién inició, la traducción era excelente y la historia te enganchaba a tal grado de leer a detalle cada misión que tomabas; daba gusto entender porque hacías lo que te mandaban a hacer. Eso es algo que los gamers de corazón agradecemos. Sin embargo, tiempo más adelante la traducción se volvió difícil de entender e incluso ilógica, sin importar las razones o motivos.
¿Cual es el alcance de esto y porque es importante?
Un buen juego no solo son gráficos, colores, destellos y brillos; también lo es la calidad de su contenido y su lógica. Ejemplo claro: Luz de Oscuridad. Los gráficos son buenos, pero la traducción es espantosa e incita al jugador a dejar el juego (me paso a mi).
¿Que se puede hacer?
La solución es muy sencilla: destinar recursos a mejorar la traducción del juego. Una manera de hacerlo es reduciendo la periodicidad con la cual se lanzan eventos; en vez de poner eventos semanales háganlos quincenales. Con esto se logra que el staff de Gamesow tenga tiempo para planear eventos con mayor calidad y también para dedicar esfuerzo a otros aspectos del juego, como la traducción del juego e incluso reparación de bugs.
Este tema lo publico de manera amigable y con ánimos de ver que este juego salga adelante. ¿Porque? Porque es un buen juego con mucho potencial y con ese toque fantástico único que pocos juegos tienen. Solo espero que este post no sea en vano.
Saludos, y buen juego a todos.
EDIT: RESUMEN PARA LOS HUEVONES PEREZOSOS
Se propone que mejoren la traducción del juego para mantener y captar más jugadores, a expensas de administrar el tiempo de una forma diferente (eventos cada 15 días, por ejemplo, para que el staff de Gamesow tenga más tiempo para invertirlo en otros aspectos).Autor: alexx Tiempo: 2015-9-11 06:17
Ahi edité y puse un resumen para los flojos.Autor: gonzalo Tiempo: 2015-9-11 09:00
Interesante idea Autor: alexx Tiempo: 2015-9-11 09:22
si lo lei ya XD Autor: alexx Tiempo: 2015-9-11 09:22
si lo lei ya XD Autor: user624433 Tiempo: 2015-9-11 10:03
Eso estaba pensando yo, es espantosa la traduccion de las cosas ahora en cristala.
Ok ahora relajate que ya viene un mod y anota tu sugerencia en su maquina de escribir invicible.